Esta asignatura se destina a los alumnos del primer curso del Curso de Formación Superior Administración de Fincas y se imparte en el primer cuatrimestre. Tiene la consideración de materia básica, dado que en ella se estudian los conceptos más elementales del Derecho en general. Conceptos como la norma jurídica, la persona, como sujeto de derechos, la organización del Estado o la Corona, entre otros. En consecuencia, como materia básica que es, no se exigen requisitos previos en el alumno.
Su estudio se convierte así en esencial e inexcusable, al tener aplicación en el resto de las materias jurídicas que componen el Curso de Formación Superior Administración de Fincas, ya que los conceptos explicados y aprendidos por el alumno le ayudarán a comprender el resto de las disciplinas jurídicas.
La Introducción al Derecho permitirá, por tanto, a los alumnos de primer curso familiarizarse con los conceptos jurídicos generales e iniciarse en la adquisición de habilidades que irán perfeccionando en años sucesivos. Asimismo, viene a representar el primer contacto del estudiante con el Derecho positivo vigente.
Alguna parte del contenido del curso puede ser ya conocido por los alumnos dentro del contexto social donde se mueven, en un nivel de pura divulgación. Ahora se trata de adaptar su propia experiencia al ámbito técnico, para lo que se emplearán casos cotidianos, a fin de que puedan ver reflejada la realidad que les rodea en el ámbito estrictamente jurídico.
Prerrequisitos y recomendaciones:
No es necesario que el alumno cumpla ningún requisito previo.